domingo, 26 de julio de 2020

...Y también laberintos numéricos.


.........................................

CONSIGUE MATE.TIC.TAC OFFLINE por un módico precio.
  • Para que tu hijo/a pueda desarrollar en casa, de manera autónoma o semidirigida, las competencias matemáticas que puede que no logre en el cole, teniendo en cuenta los condicionantes que va a imponer al próximo curso escolar el covid-19.
  • Para ofrecer a tus alumnos/as ( a través de tablets, PCs, PDI,...) experiencias matemáticas de la máxima calidad; un aprendizaje atractivo, eficaz y relevante.
  • Para ti, para facilitarte enormemente la tarea, si impartes docencia en matemáticas, enriqueciendo el ambiente de tus clases con la calidad y diversidad de manipulativos virtuales, métodos, procedimientos, retos, ejercicios,... "prêt-à-porter" que te brinda MATE.TIC.TAC.
  • Para tu centro educativo, para que cuente con este inestimable recurso didáctico.
.........................................

Proyecto MATE.TIC.TAC. Laberinto numérico_10. Infantil 4-5 años.
Proyecto MATE.TIC.TAC. Laberintos numéricos. 1º ciclo de Primaria

Proyecto MATE.TIC.TAC. Laberinto numérico. 1º ciclo de Primaria


En la entrada anterior se trataba de diferentes procedimientos de resolución de laberintos ofrecidos en el  proyecto MATE.TIC.TAC, con un interés centrado en lo lúdico y topológico.

También el Proyecto MATE.TIC.TAC implementa el contexto lúdico que supone el recorrido de un laberinto mediante un muñeco teledirigido para el desarrollo del cálculo mental básico. Un monigote teledirigido selecciona los números sobre los que pasa mientras hace uno de los muchos recorridos posibles dentro de un laberinto. Se trata de conseguir una suma total dada. 

En Infantil 4-5 años se utilizan números perceptivos (los de las caras de un dado cúbico), que favorecen la subitización. El reto consiste en hacer que el muñeco salga del laberinto con 10 puntos. Se persigue, así, abordar de manera lúdica, divertida e interactiva, la composición/descomposición del 10. 

En 1º ciclo de Primaria se utilizan tanto números perceptivos como cantidades indoarábigas...Según el modo en que se configure, las sumas totales a conseguir varía, pero siempre son combinaciones lineales de los valores 5, 10, 15, 20, 25 y 30.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Didactmaticprimaria agradece tus comentarios